viernes, 17 de diciembre de 2010

circulo

Circulo
Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.
Elementos del círculo
El círculo, la circunferencia, y sus elementos principales: el centro, el radio, el diámetro, el arco, etc. El círculo comparte con la circunferencia que lo delimita los siguientes elementos:
Puntos
Centro del círculo, que se corresponde con el centro de la circunferencia, del cual equidistan todos los puntos de esta.
Segmentos
Radio: es el segmento que une el centro con un punto de la circunferencia perimetral.
Diámetro: son dos radios que hacen un ángulo de 180º, los radio se unen en el medio de la circunferencia. Que parte el círculo en dos partes iguales.
Cuerda: es el segmento que une los extremos de un arco.
 Rectas características
Recta secante: es la recta que «corta» al círculo en dos partes.
Recta tangente: es la recta que «toca» al círculo en un solo punto; es perpendicular al radio cuyo extremo es el punto de tangencia.
Recta exterior: es aquella recta que no «toca» ningún punto del círculo.
 Curvas
Un círculo contiene infinitas circunferencias, siendo la más característica aquella que lo delimita, la circunferencia de radio máximo. Comparte con dicha circunferencia el arco, el segmento curvilíneo de puntos pertenecientes a la circunferencia de radio máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario